lunes, 10 de marzo de 2008

Marimekko en México


Si desde el 5 de febrero, he aturdido a la gente más cercana a mi, diciéndoles que vayan a esta exposición.........


Un poco de lo que se trata:


Marimekko fue fundada en 1951, por la diseñadora finlandesa Armi Ratia y su esposo Vilijo, Marimekko con sus revolucionarios textiles de grandes estampados gráficos y colores ultra brillantes, fue de las primeras empresas en incursionar en el diseño de moda para vestir y en el diseño de interiores.


En esta ocasión el Museo Franz Mayer, nos presenta Marimekko. Textil, moda e interiores, se encontrará con diseño textil y de moda de los 60's, que nos muestra una pequeña parte del gran mundo de una de las marcas más importantes en diseño de Europa.


Marimekko es como un laboratorio para los nuevos diseñadores, invitando a diseñadores jóvenes de Finlandía a proponer estampados para los textiles......realmente la gente no tenía idea en que usar esos hermosos textiles.......así que se organizo una pasarela y se presentaron vestidos diseñados por Riitta Immonen, los cuales se convirtieron en iconos de los 50's.


Esta empresa fue el boom de Finlandía y después de toda Europa, su alta calidad y magnifica propuesta mezclada con nacionalismo a más no poder, si, la publicidad, estampados, imagenes y todo eran 100% finlandeses y aún así lograron demostrar que del desarrollo de las raíces y la visión de gente creativa viene la vanguardia.


La expo abarca desde textiles de los años en que fue fundada la empresa hasta nuestros días, exponiendo prendas, bolsas, zapatos y telas de la marca Marimekko, ofreciendonos su propuesta y su historia tanto de diseño como empresarial.


También hubo (y digo hubo, porque este sábado terminan) las mesas redondas de diseñadores locales y extranjeros, que nos daban la oportunidad de aprender más y más, pero bueno, para los que no pudieron ir, vayan a darse una vuelta antes del 5 de mayo al Franz Mayer y conozcan más sobre todo lo que es el diseño textil, de interiores y de moda, la gran importancia de Marimekko para su país y el mundo en general, y su influencia en tendencias, etc.

Go! get inspired!



Be


No hay comentarios: