jueves, 24 de abril de 2008

Dame el llavero abuelita...........

Antes de seguir con esto del FAT, del que por cierto ya falta poco para terminar, les quiero platicar más sobre mi...........

Tengo 23 años, y desde que tengo uso de razón he tenido una pasión por la moda, inculcada por mi abuela y mi madre; siempre que podía me iba al closet de mi abuela, me probaba sus vestidos, veía aquellas telas, los zapatos que combinaban perfectamente bien con cada outfit y luego, el cofre de los tesoros, nunca me dijeron "¡no te lo pongas!" o "¡no lo toques!", siempre, siempre cuidaba todo lo que había en el closet de mi abuela y más lo que había en ese cofre......mi abuela siempre me dijo que algún día serían mios......y si, tengo alguno que otro de sus tesoros en lo que ahora vendría siendo mi cofre, he juntado mis propios tesoros, regalos de mis padres, de mis abuelos, cosas que yo me he comprado, recuerdos de algún país o de algún amor.....pero ese cofre es más que accesorios, es una vida de recuerdos........

Del closet de mi abuela y de mi madre, aprendí todo lo que se ahora; de sus prendas "especiales", de las prendas que usas en esos días en que no tienes ánimo y tienes que levantarlo y que mejor que viendote bien, esas prendas que te suben el ego, esas prendas con las que todo el mundo voltea, las de muy moda o las clásicas, las hippies o las románticas......aprendí a ser un camaleón y a divertirme con la ropa.......y a disfrutar de la moda, de los colores, de las texturas, de todo lo que representa esta forma de expresarme y de ahí al maquillaje..........


Amo maquillarme y creanme, si toda tu infancia ves como se maquillan las mujeres de tu casa, mi abuela con los labios rojos o rosa intenso, los ojos un poco sombreados en tonos tierra y cejas ultra delineadas y mi madre siempre, más cuando era joven, a la moda hasta en el maquillaje.....tengo fotos de ella hasta con las pestañas como las que usaba mi Icon Twiggy, o los labios naranjas al igual que sus uñas como a principios de los 90's, ahora es más clásica pero su forma de ser me la inculco.......

Vestido vintage 1976, de mi abue, bolsa vintage de mi madre, saco Karen Millen zapatos Miu Miu



Pero no todo queda ahí, el perfume, mi delirio, solo uso un perfume y lo uso desde hace años......también esto es cosa de herencia, mi abuela y mi madre nunca salen de su casa sin tener ese característico olor que las distingue, ese olor que ya es tan suyo que si lo hueles en otra persona, solo traen recuerdos de ellas, salir sin perfume para mi es algo muy incomodo, siento como si se me hubiera olvidado el celular, es algo que me da vueltas en la cabeza y no dejo de pensar en eso..........todo esto es por la forma en que crecí, rodeada siempre de mujeres ultra arregladas, con una pasión por el arte, vanidosa por la educación en el ballet, lo cual cerraba el cuadro de imágenes perfectas que toda mi niñez admire......ya se que se están preguntando.....¿y a nosotros que?........pues en realidad no se, pero sentía ganas de compartir una parte de mi personalidad y de mi vida.....algo más que solo el trabajo y creo que esto es lo que trato de transmitir en Love Cliché .......y si se preguntan sobre los love cliches y yo......mmmm......digamos que un día de estos les contare.......pero de que estoy buscándolo lo estoy..........


Be


PS Don't you Love the cliché of the red rose?

2 comentarios:

jOe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jOe dijo...

love cliché's getting personal... gracias be.

tqm