lunes, 21 de julio de 2008

Todo toma cierta perspectiva

La vida que llevan los integrantes de mi familia me hacen pensar demasiado............mientras mi hermano salvo a alguna persona, extirpo un tumor cancerigeno, o mientras mi padre saca adelante bebes que han llegado a pesar 450 gr o le llegan casos imposibles de curar y los saca adelante, mientras su vida es la salud y darle felicidad a las familias, mientras se pierden en libros tratando de decifrar los diferentes síntomas de sus pacientes, mientras salvan una vida y dan su vida por nosotros, dándonos, quizá solo unos cuantos minutos de su tiempo, pasan la mitad de su vida en el hospital, viendo gente que sufre y que gracias a ellos su panorama cambia y sonríen de nuevo, cuando voy a las incubadoras y veo a aquellos bebes prematuros y mi papá me deja acariciarlos sentir a esa pequeña pesonita que aveces, de hecho cabe en tu mano, si, en tu mano, le acaricias la espalda y se sienten todos sus huesos, su respiración, tan inofensivo, llegas a tocar su pequeña manita y mueres de ternura y ves su expediente y sus pocas posibilidades de vivir.......pero la alegría que da ver a esas personitas ahora con seis años visitando a mi papá en su consultorio, el agradecimiento que sus padres le tienen a mi papá o el salir con mi hermano por un café y ver que se encuentra con alguno de sus pacientes que intervino hace unos meses y ver como lo admiran y le agradecen por su trabajo, cuando escucho durante la cena o la comida del domingo sus historias, sus pacientes, sus casos, sus tristezas por alguna perdida, sus logros por cada sonrisa en cada uno de los familiares, del niño que le teme a las inyecciones, de la sra. que teme cualquier cirugía, mientras yo los observo y escucho todo lo que me platican, creo que desde pequeña he escuchado estas historias de la vida real, desde siempre la medicina a formado parte importante de mi vida, durante nuestras reuniones o momentos juntos siempre se han tocado esos temas médicos, quizá aveces no entiendo, quizá aveces me aburro, pero la mayoría de las veces solo pongo atención e intento aprender acerca de su vida y sus experiencias, y sobretodo de la gran calidad humana que tienen.

Hoy tuvimos una pequeña reunión así, frente al televisor, por eso es que estoy tan inspirada para escribir, por eso es que si ponemos en perspectiva que mientras ellos salvan una vida, yo......... yo hago algo que solo va a estar colgado.....ahí......y ¿cuanto tiempo va a estar ahí?, ¿cuantas veces lo vas a usar?, ¿tanto trabajo y ya aquí esta la nueva temporada? ....................mmm, si me entienden, todo toma un ángulo diferente siempre que llega el momento de estar con ellos...........no quiero decir que lo que hago no importa pero, ¡Dios! ellos tienen algo que quizá yo siempre quise tener, pero que quizá no tuve esa garra o esa dedicación para escogerlo como parte de mi vida, quizá también siempre he tenido ese lado artístico más desarrollado, quizá solo es un momento en el cual estoy pensando esto, porque lo que hago me apasiona, pero, si, todo toma cierta perspectiva, ¿no lo creen?

Be

No hay comentarios: